domingo, 5 de febrero de 2012

Cuando el plan de viaje comienza en Facebook y Twitter

Aspecto de Nueva Zelanda
Foto de www.descubra.info
Aunque suena a cuña comercial, lo cierto es que una de las tendencias que más se viene afianzando desde el año anterior en materia turística es la incursión de la industria en las redes sociales, como parte de su estrategia de Marketing.
En días anteriores hablábamos de Turismo Outlet, concepto rápidamente difundido gracias al desarrollo tecnológico y acceso a las redes.
Todos los actores de esta industria están haciendo, en mayor o menor medida, un esfuerzo siempre importante para posicionar marca y estar presentes en un mercado tan competido. Finca hoteles, aerolíneas, agencias y otros, son parte de este gran movimiento que tuvo su mayor auge en el 2011 y se espera un comportamiento igual en 2012.

Y qué mejor que apuntarle a las redes sociales debido al papel que juegan en la vida de los viajeros de hoy. Es por esta razón que las cuentas y páginas en Facebook y Twitter ya se cuentan por decenas de miles, creadas por diferentes actores de las cadenas de operación turística.
Los operadores también se muestran cada vez más interesados en la web 2.0, de hecho hay empresas que establecen contacto directo con blogueros para invitarlos a hospedarse en un hotel o a visitar un lugar.
Por otro lado, teniendo en cuenta la rápida expansión de la conectividad con movilidad, la tendencia es a aprovecharla para entrar en contacto directo y continuo con los viajeros, como una estrategia para fidelizar clientes, mediante aplicaciones móviles para circular información completa y amplia de destinos, alojamientos, precios y promociones.
Por último, hay que tener en cuenta que el primer acercamiento del turista moderno con su destino, definitivamente es Internet, donde de manera personal investiga desde la agencia hasta el alojamiento, así como los detalles del destino y los costos; una vez el operador recibe la llamada del cliente es porque éste ya ha tomado gran parte de su decisión y apenas si requiere afinar los detalles de pagos, resolver inquietudes sobre itinerarios o flexibilizar aún más su plan, entre otros. 

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